LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Oliva Virgen Extra | Comunidad Valenciana

Cuidadosa selección de aceitunas de las más importantes del Alto Palancia, como son Serrana, Arbequina, Picual y Villalonga. Destaca su sabor suave y afrutado.

Envasado en botella de vidrio para no perder nada de su excelente sabor.

Variedad: Coupage
Acidez: 0.1%

Nariz. Al inspirar en la copa de aceite, percibimos un frutado de aceituna madura intenso, al que le van sucediendo aromas a almendra, con matices de madera de higuera y corazón de alcachofa. Por último, aparecen algunos aromas de montaña que recuerdan al brezo invernal en flor, así como a hierbas aromáticas destacando el poleo y la menta.

Boca. Se aprecia una textura algo densa, y al cabo de unos minutos aparece una positiva astringencia. Inmediatamente, se produce una explosión de sabores, sobre los cuales destaca intensamente, la almendra madura. A medida que se va disipando el sabor a almendra, comienzan a apreciarse notas que recuerdan a la hoja de tomatera, a la planta de la judía verde, y a hierba recién cortada.

Tacto. Denso en boca y ligeramente astringente.

Color. En una copa de cristal transparente, se aprecia una variación de la coloración desde verde oscuro en el fondo de la copa, a ocre en su parte superior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario