LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Así es la despensa de las Rías Baixas


La inmensa extensión de costa de toda la región, en proporción con la superficie interior, permite tener una gran despensa marinera en todas las ciudades y concellos gallegos.

Los amantes del marisco y de los pescados encontrarán en las Rías Baixas una enorme oferta. El marisco, específicamente los crustáceos y bivalvos, es una de las riquezas de esta costa y se toma en sencillas recetas que no alteran su sabor ni su textura.
Se trata de un alimento idóneo y muy extendido, pues requiere, por regla general, poco tiempo de elaboración y contiene una escasa cantidad de grasa. Es además una magnífica fuente de proteínas y de importantes minerales como el calcio, fósforo, yodo y zinc, entre otros.

Se pueden encontrar tantas variedades de mariscos como preferencias del consumidor: desde las ostras, las nécoras, la langosta, el berberecho, la vieira, la navaja, el mejillón, la cigala, el camarón; hasta los percebes, para muchos el verdadero rey del mar en Galicia.

A pesar de estar ante la región de España con más alto consumo de pescado y productos del mar, no son éstos los únicos componentes de su gastronomía. La cocina local es rica, variada y profundamente tradicional. Fuente: abc.es | viajar | Guía Repsol

No hay comentarios :

Publicar un comentario