LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

¿Está la alta cocina al alcance de cualquiera?

Ya no hace falta ir a un estrella Michelin para disfrutar de los placeres de la alta cocina. Con pasión, ganas y un poco de maña en los fogones, cualquier cocinero "amateur" puede descubrir desde casa los secretos de un menú digno de un gran chef.

Para muchos españoles, la alta cocina era hasta ahora un mundo inalcanzable, restringido a los restaurantes con estrella Michelin y sinónimo de precios astronómicos, incompatibles con el universo culinario familiar; pero las técnicas más refinadas se han colado en los hogares con la primera edición española de "MasterChef".

Aunque hace ya tiempo que internet y las redes sociales han acercado las recetas de los grandes chefs a los ciudadanos, la televisión ha demostrado ser aún el medio rey para la divulgación masiva, en este caso gastronómica, con el contundente éxito de este "talent show" que han seguido cada semana más de cuatro millones de españoles.

Un concurso que ha despertado curiosidad culinaria en muchos ciudadanos y que ha diluido la frontera entre alta gastronomía y la cocina tradicional, la de las amas de casa, esa que se cuece a diario en millones de hogares. Fuente: noticias.lainformacion.com Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario