LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Mamá, quiero ser cocinero


La gastronomía española ocupa un notable segundo puesto, tras el imbatible sol y playa, entre los motivos por los que España sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos para los extranjeros que viajan fuera de sus países. Y eso la convierte en un motor económico de primer orden. Motivo uno.

En plena crisis económica, además, que el turismo siga creciendo es un hecho que no se puede dejar de lado. Y si a ello se suma que, en su conjunto, el sector de la hostelería haya caído sólo un 1% desde el inicio de la crisis es para estar más que satisfechos. Motivo dos.

La cocina española hace años que preside todos los podios gastronómicos del mundo y reúne un buen número de estrellas de ese firmamento que constituye la conocida y prestigiosa Guía Michelín. Y, por último, el tirón de los más grandes -y los más mediáticos- chefs entre el gran público, que completa el círculo. Muy lejos queda en el tiempo la pionera Elena Santonja y su Con las manos en la masa. En los últimos tiempos, desde las recetas de Karlos Arguiñano y todos los demás que se subieron a su carro al concurso Master Chef, pasando por la pesadilla de Alberto Chicote y, ahora con la TDT, las versiones americanas de todos esos programas y algunos otros que ya se emitirán en castellano. Tiempo al tiempo. Motivo tres. Fuente: elmundo.es "Mamá quiero ser cocinero"

No hay comentarios :

Publicar un comentario