LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Nectarina o pavía: injerto o no, es una fruta muy gustosa


A la nectarina todavía le queda camino para hacerle sombra al melocotón, pero su punto ácido, fibroso y muy jugoso cada vez tiene más adeptos. Su otra denominación, pavía, mira mucho a Aragón.

Si acudimos a la definición del Diccionario de la Real Academia Española, la nectarina es una fruta que resulta del injerto de ciruelo y melocotonero. Sin embargo, no está nada claro que sea así. De hecho, hay expertos a los que esta afirmación tan categórica les provoca sonrojo al considerar que se trata de una variedad del melocotón. De hecho, la Universidad Miguel Hernández de Elche ya solicitó el año pasado que se modificase esta definición.

"Las nectarinas no vienen del cruce entre ciruela y melocotón, asegura de forma categórica Rafael Martínez, profesor de Cultivos Leñosos de este centro, esta fruta es una variedad del melocotón que se caracteriza por presentar la piel lisa debido normalmente a mutaciones naturales que han tenido lugar de forma espontánea y que han sido seleccionadas por los agricultores". Fuente: heraldo.es | Nectarina o pavía

No hay comentarios :

Publicar un comentario