LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Ruta do Viño Rías Baixas

Un vino único, una tierra única


La Ruta extiende sus raíces en la Galicia más singular, las Rías Baixas, una zona marcada por un mosaico de tonalidades azules y verdes que conjuga el océano Atlántico con las fértiles tierras gallegas. Desde la zona de Ribeira do Ulla, en las inmediaciones de Santiago de Compostela, hasta la zona de O Rosal, en la frontera portuguesa, pasando por las famosas tierras del Salnés.

La Ruta do Viño Rías Baixas cruza de norte a sur la parte más occidental del sur de Galicia, trazando un interesante viaje por bellos paisajes de viñedos, costas redondeadas, ríos tranquilos y fértiles valles marcados por el suave aliento del océano Atlántico.

La Denominación de Origen del Vino Rías Baixas se reparte entre 5 subzonas perfectamente delimitadas que se extienden desde la frontera portuguesa hasta las inmediaciones de Santiago de Compostela, salpicando de viñedos más de 3.600 hectáreas de la parte más occidental del sur de Galicia. En la provincia de Pontevedra se encuentran las subzonas de Val do Salnés, O Rosal, Condado de Tea y Soutomaior. Mientras, la zona de Ribeira do Ulla se expande por el sur de la provincia de A Coruña y el norte de Pontevedra.

Todas las zonas comparten una gran tradición vitivinícola que ha permitido que sean reconocidas por la calidad de sus vinos y formen parte de la Denominación de Origen Rías Baixas. Son tierras de carácter atlántico con frondosa vegetación y temperaturas suaves, que han sabido obtener lo mejor de Galicia gracias al aliento benevolente del océano Atlántico, y al esfuerzo ancestral de sus gentes. Por otro lado, parece que el cultivo del buen vino también favorece que surja una excelente gastronomía local, y no nos referimos únicamente al mundialmente famoso marisco de la zona, sino también a hortalizas, frutas, carnes, quesos, y otros productos locales que sorprenderán a tu paladar.

Pero, al mismo tiempo, cada una de ellas ofrece unos paisajes, unas tradiciones y una realidad cultural diferenciada y singular que le aportan una personalidad propia. Y precisamente por eso desde la Ruta do Viño Rías Baixas te ofrecen diferentes itinerarios, de tal forma que puedas apreciar y deleitarte con cada uno de los matices que las componen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario