LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Tapas y cerveza frente a la sinagoga


España desembarca en el mercado Mahane Yehuda de Jerusalén, el más importante, el más visitado, el más colorista y vivo de Israel. Sus productos empiezan a adentrarse en los puestos y en las cocinas, tarea titánica cuando enfrente hay una clientela muy orgullosa de la materia prima nacional y cumplidora, mayoritariamente, de las normas kosher que, por ejemplo, impiden mezclar la carne con la leche.

La apertura al cosmopolitismo del shuk, como lo conocen los locales, ha roto las costuras de la costumbre y la gastronomía española es una de las más beneficiadas.

En una de las calles estrechas del recinto, abierto en 1887, acaba de abrir el bar-tapas Qué pasa, el primero de su naturaleza en la ciudad. Un enorme rótulo de Cerveza San Miguel es el mayor reclamo, un producto y una marca de moda en la capital chic, Tel Aviv, que empieza a llegar a los bares jerosolimitanos. "Aquí ya vendemos en una veintena de locales. Y los encargados empiezan a pedirnos mucho vino español.

El Qué pasa tiene más encantos que lo distinguen entre los 250 negocios del Machne. En su miniterraza, tablado y forja negra, se pueden degustar montaditos de atún con alioli, sardinas asadas, tostas de espárragos con queso viejo, aliño de pimientos... "Como en Barcelona", dice su encargado, Avi Gor. Esa es la razón de su apuesta: quería poner en pleno Jerusalén un pedazo de la gastronomía que disfrutó en Barcelona, donde va cada año, y que en el ideario de los israelíes es el paraíso en la tierra, centro de moda, de ocio y de fútbol.


No hay comentarios :

Publicar un comentario