LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Tintos en verano (no tintos de verano)


Bajo la expresión "tinto de verano" se esconde, demasiadas veces, un eufemismo enmascarador de lo que es, lisa y llanamente, un brebaje industrial nefasto de malos vinos, agua gaseada y artificiales aditivos aromáticos.

Poco o nada tiene que ver con el antaño popular tinto con gaseosa, un refresco entrañable y saludable al que se añadía la oportuna rodaja de limón y, los más exquisitos, el toque de vermut artesanal. Todo servido con abundante hielo. Trago refrescante cuya expresión más elaborada sigue siendo la sangría de elaboración casera.
Combatir sed y calores con ocho excelentes vinos jóvenes. Vinos pletóricos, de intensos aromas afrutados, sabor goloso y regusto entrañable, que pueden beberse bien fríos (como un blanco crianza), en torno a los 9 grados. Los de mayor graduación alcohólica, incluso con un par de cubitos de hielo. Una bebida refrescante, sin perder ni enmascarar por ello sus cualidades enológicas. Vinos directos, gozosos, bien elaborados y con personalidad. De buena calidad a un precio asequible. Fuente: elviajero.elpais.com "Ocho tintos refrescantes"

No hay comentarios :

Publicar un comentario