LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Chorizo sin fronteras


El embutido español más popular se incorpora con notable fuerza a la gastronomía internacional. El producto despierta pasiones en Inglaterra, país donde se combina sin complejos con el pescado.

Los chorizos españoles han pasado de ser algo exótico en el resto de Europa a formar parte de la gastronomía internacional. Las exportaciones del popular embutido se duplicaron entre el 2009 y el 2012 (de 154 millones de euros a 314). El chorizo es un éxito culinario en varios países, pero en ninguno despierta tanta pasión como en Inglaterra.
El lenguaje es un buen termómetro para medir usos y modas. La palabra chorizo forma ya parte del vocabulario de los británicos, sin traducción. Robinson entiende perfectamente la historia de amor con un embutido de personalidad tan propia: "A los británicos les gusta el picante. También les encantan las salchichas. Un día se dieron cuenta de que el chorizo es en realidad una salchicha picante".

Que se hayan familiarizado con el producto se debe en buena medida al trabajo de divulgación de cocineros célebres, que tanto abundan en la televisión británica. También a ellos se debe el hecho de que se utilice sin complejos como ingrediente en un sinfín de recetas. El archifamoso Jamie Oliver echa chorizo a su paella o lo añade a una sopa de boniato. La seductora Nigella Lawson lo combina, cortado en rodajas y frito, con vieiras. Hugh Fearnley-Whittingstall lo emplea en una pasta larga, con guisantes y carne de cangrejo. Fuente: elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario