LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Cinco alimentos que te hacen más inteligente


Existen alimentos que mejoran nuestra salud, nuestra energía, nuestro tránsito intestinal… Y sí, también hay alimentos que mejoran nuestra inteligencia.

Al fin y al cabo, somos lo que comemos, y hay alimentos ricos en nutrientes que ayudan a que nuestro cerebro funcione mejor. El yodo, la colina, el ácido graso omega 3, el monofosfato de uridina o el zinc son elementos que favorecen las conexiones neuronales que, por consiguiente, nos hacen más listos.

Pero ¿qué alimentos debemos consumir concretamente?

La sal yodada
¡Quién iba a decir que añadir aditivos a nuestros aditivos nos haría más listos! según un nuevo estudio del Agencia Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos.

El pescado azul
Comer pescado también nos hace más inteligentes, puede aumentar nuestro CI hasta 3,5 puntos.

Los huevos
La colina de los huevos fortalece la sinapsis, la conexión nerviosa de las neuronas que permiten transmitir emociones, ideas, etc

La remolacha
Esta llamativa hortaliza posee monofosfato de uridina, que al igual que el ácido graso omega 3, la colina y el yodo, favorece a las conexiones de nuestras células nerviosas.

El jamón
Pero dejémonos de pescados y hortalizas y vayamos a lo que nos gusta: el jamón (y del bueno). Estamos de enhorabuena, porque ¡nuestro manjar mediterráneo también nos hace más inteligentes! Fuente: cookingideas.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario