La sardina se puede comer frita, escabechada, asada, en conserva, marinada... Descubrimos de la mano de @salsadechiles los mejores restaurantes y también cómo hacerla en casa.
En esta época, de virgen a virgen, de la del Carmen a la Asunción, es cuando alcanzan su mejor momento ya que, con el aumento de temperatura del agua, el placton es más abundante y las sardinas comen más, tienen más grasa y están más sabrosas. Una grasa que queda reflejada en un dicho popular: "Por San Juan, la sardina moja el pan".
Se trata por tanto, junto con el bonito del Cantábrico, del pescado veraniego por excelencia, aunque a diferencia de aquél se captura en todas nuestras costas, del norte y del sur, del este y del oeste lo que la hace mucho más popular en España.
Además, la sardina se puede comer de cualquier forma: frita, escabechada, asada, en conserva, marinada, en empanada... Aunque como mejor sabe una sardina es hecha directamente a la brasa, entera, para comerla luego con las manos o colocada sobre un trozo de pan o de patata, al estilo del norte de España. O en los espetos que se hacen en las playas malagueñas. abc.es/viajar
No hay comentarios :
Publicar un comentario