LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Sardinas, el pescado del verano


La sardina se puede comer frita, escabechada, asada, en conserva, marinada... Descubrimos de la mano de @salsadechiles los mejores restaurantes y también cómo hacerla en casa.

En esta época, de virgen a virgen, de la del Carmen a la Asunción, es cuando alcanzan su mejor momento ya que, con el aumento de temperatura del agua, el placton es más abundante y las sardinas comen más, tienen más grasa y están más sabrosas. Una grasa que queda reflejada en un dicho popular: "Por San Juan, la sardina moja el pan".

Se trata por tanto, junto con el bonito del Cantábrico, del pescado veraniego por excelencia, aunque a diferencia de aquél se captura en todas nuestras costas, del norte y del sur, del este y del oeste lo que la hace mucho más popular en España.

Además, la sardina se puede comer de cualquier forma: frita, escabechada, asada, en conserva, marinada, en empanada... Aunque como mejor sabe una sardina es hecha directamente a la brasa, entera, para comerla luego con las manos o colocada sobre un trozo de pan o de patata, al estilo del norte de España. O en los espetos que se hacen en las playas malagueñas. abc.es/viajar

No hay comentarios :

Publicar un comentario