LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

"Cenar a las tantas"

(Viajes de un inglés por las gastronomías de España)

Paul Richardson traza en este ameno libro un panorama de la riqueza y diversidad de la gastronomía española, tanto de la cocina popular y, sobre todo de sus productos (aceite, pimentón, charcutería...), como de las nuevas cocinas "de autor" que han surgido en los últimos años.

A lo largo de las tres partes en que se divide (Costa, Tierra adentro y Ciudad) el autor lleva a cabo un recorrido por diversas regiones, seleccionando con un criterio personal los lugares que le parecen más representativos de cada tipo de cocina o especialidad.

Destinada a convencer a sus compatriotas de que la cocina española es mucho más que paella y sangría, la pasión del autor, que se deleita tanto en los manjares que prueba como en el entorno en que lo hace, convierte a esta obra en un verdadero viaje sensorial por la geografía española, que revela incluso al lector español aspectos desconocidos de su gastronomía y hasta de su historia.

Paul Richardson es un periodista y crítico gastronómico inglés afincado en España, ha trabajado para revistas como Wine Magazine, Taste o el Evening Standard antes de trasladarse a Ibiza en 1990.

Tras dedicarse durante años al cultivo ecológico, Richardson se mudó a Extremadura, donde actualmente posee un viñedo y varios olivares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario