LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

China se rinde a nuestros fogones


A los chinos les gusta la comida poco salada y el arroz de la paella pasado. Pero el boom de la cocina española ha superado todos los obstáculos culturales.

Hasta hace un año, Natalia Granados y Eduardo Escapez no tenían ni idea de cómo se gestionaba un restaurante. Pero sí sabían cómo funciona el mercado chino. La pareja llevaba siete años en la capital económica del país, Shanghái, y echaba de menos un restaurante que ofreciese cocina tradicional española. "Toda la oferta existente se reducía a la cocina de autor contemporánea y las tapas. Es un popurrí que confunde mucho a los chinos, así que decidimos dar una experiencia más cercana a la de la comida de siempre", explica ella. "Además, después de haber estado trabajando asalariados, nos apetecía emprender y abrir nuestro propio negocio", añade él.

Dicho y hecho. Dieron con Abel Reina, un chef catalán que se había formado con los Arzak y que tenía más de dos años de experiencia en China, y en julio de 2012 nació Casa 700. Ahora ya cuentan con una clientela fiel que va entre semana atraída por un menú del día de calidad y asequible - cuesta 69 yuanes, 8,5 euros -, y entre semana se deja engatusar por el generoso "brunch" que incluye tapas variadas y una paella por el equivalente a 25 euros. Así, también han conseguido que su clientela esté equilibrada. "La mitad son chinos y la mitad extranjeros. Y estamos recibiendo muy buenas críticas entre quienes han viajado a España. Dicen que nuestra cocina se parece a la que probaron allí", cuenta Granados. Más información en lasprovincias.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario