LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Dos jóvenes crean la primera caja para transportar paellas


Dos jóvenes emprendedores han creado y patentado el Salvapaellas, la primera caja para el transporte de paella, una única pieza de cartón de alta calidad, fácil montaje y con agarradoras para coger las asas sin miedo a quemarse.

Lucas Castro y Juan Manuel Lorente son los inventores de esta idea y que, según han señalado en un comunicado, "surgió de la demanda de nuestros propios clientes en la costa de Valencia".

"Tenemos varias cajas de comida para llevar en formato miniatura y distintos clientes a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana nos empezaron a preguntar por la posibilidad de unas cajas preparadas para las características específicas de las paellas", han explicado.

Según han agregado, "no había nada específico para un producto que se vende por cientos de miles al año y nos llamó mucho la atención. De ahí surgió todo".


Varios meses de pruebas y muestras a restauradores más tarde les condujeron a un diseño definitivo que Castro y Lorente a través de su empresa innoGourmet registraron a principios de verano, por lo que decidieron esperar a que finalizara la temporada alta.

"El trozo de cartón en el asiento del coche, el papel o papel de aluminio usados como tapa y los restos de carboncillo en las manos tienen los días contados porque las paellas para llevar cuentan por fin con su propia caja de transporte", señalan en el comunicado.

La caja - de fácil montaje en una única pieza de cartón de alta calidad - cuenta con unas ranuras específicas para las asas de la paella pudiendo fabricarse con o sin tapa dependiendo de las necesidades del cliente.

"Mientras unos establecimientos nos piden ausencia absoluta de tapa para que el arroz respire en la propia caja, otros sin embargo nos apuntan a la necesidad de una tapa que permita colocar cosas encima", afirman sus creadores.

Fuente: larazon.es Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario