LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

España propondrá la celebración de los Juegos Olímpicos Gastronómicos


España propondrá en la próxima edición de Fitur la celebración de unos Juegos Olímpicos Gastronómicos a partir de 2015 y de carácter bianual, en los que cerca de una treintena de países competirán en diferentes especialidades para conseguir los primeros puestos del medallero.

Así lo ha anunciado el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, durante la firma de un convenio de colaboración con el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

La primera edición de estas olimpiadas, ha señalado Ansón, se celebraría en 2015 en Madrid y luego tendrían lugar cada dos años en una ciudad escogida por un comité olímpico entre diferentes candidaturas, aunque en 2020 se volverían a celebrar en la capital española, después de que la ciudad no haya sido escogida para celebrar los Juegos Olímpicos de ese año.

"Al final Madrid tendrá olimpiadas", han bromeado en el acto tanto Ansón como Espinosa de los Monteros, que han destacado el carácter de vanguardia de la gastronomía española en todo el mundo.

España "toma la iniciativa en la gastronomía desde hace 20 años", ha explicado el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, para quien estas olimpiadas servirán para ampliar al resto de sus profesionales el prestigio que en la actualidad tienen solo los cocineros.

Con el convenio firmado, Marca España se compromete a difundir de forma creciente y prioritaria la gastronomía fuera de las fronteras españolas, ha explicado Espinosa de los Monteros.

Así, la próxima semana se celebrará en París la presentación de la Marca España y la gastronomía aparecerá dentro de los diez aspectos de excelencia del país, ha indicado el Alto Comisionado.

Leído en noticias.lainformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario