LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Festa do Marisco | O Grove | Del 4 al 13 de octubre


Desde 1963 se celebra, al llegar el mes de octubre, la "Festa do Marisco" en este municipio de las Rías Baixas Gallegas. Este evento gastronómico‐cultural pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. 

El objetivo inicial de esta celebración era exaltar el marisco de sus costas y tras varias
ediciones del certamen O Grove alcanzó el sobrenombre de "Paraíso del Marisco" que todavía hoy lo distingue de otros municipios.

Iniciada la década de los 80 la dimensión de estos festejos llega a cotas tales que hacen pensar en la ampliación de número de días que durarán las siguientes ediciones. Esto acarrea también el incremento de actividades folclóricas, culturales y formativas que giran en torno a la "Festa do Marisco" de O Grove.

Durante los días en que discurre la fiesta se abren stands de venta de mariscos y pescados a precios populares. En el marco de estas fiestas se resaltan, dedicándoles una jornada en
particular, dos productos estrella de esta zona: el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura. Otros de los manjares que se pueden degustar son la nécora y el camarón, o la cigala, ostra, vieira, almeja, percebe, en fin todos los productos que se extraen del mar de Arousa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario