LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

El genio de la botella


Tempranillo es un genio simpático y peculiar que vive en una botella de vino. No concede deseos, sino que es un "contador de historias memorables", según su propia definición.

Su principal misión es fomentar y difundir la cultura del vino, tarea a la que lleva dedicado cerca de 2000 años. Para cumplir con su responsabilidad y compromiso, se refugiará en las mejores botellas de cada época. Esta técnica le llevará a sumergirse en una botella de María 2006, un vino llamado a convertirse en uno de los grandes.

Habitará en ese rincón hasta su descorche.

La inesperada aparición del genio en una vinoteca y, a continuación, en la casa donde ha ido a parar la botella de María, marcan el arranque de un relato salpicado de múltiples y chispeantes anécdotas, que conducirá a los protagonistas, el enigmático narrador y su mujer, Margarita, a vivir situaciones hilarantes y rocambolescas.

El genio de la botella es un sincero homenaje a la cultura del vino y, en especial, a la Ribera del Duero. Se trata de un relato de prosa ágil y envolvente, plagado de guiños, que combina de manera magistral un sentido del humor inteligente con reflexiones de gran calado filosófico.

Un maridaje perfecto, recomendable para todos los amantes del apasionante mundo del vino y para todas las personas que disfrutan de la lectura de un buen libro.

Autor: Miguel Ángel Aguirre Borrallo
Editorial: LoQueNoExiste
ISBN: 978-84-939899-8-9
Año: 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario