LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Enoturismo, mucho más que vino


Detrás de cada trago de vino se esconden multitud de emociones y sensaciones, un auténtico placer para el paladar que pone a prueba todos nuestros sentidos. Estas y otras muchas sensaciones son las que produce este producto en todos aquellos visitantes que deciden experimentar con este tipo de turismo y ya no pueden parar de repetir.

Según el Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, el año pasado el número total de visitantes registrados superó los 1,43 millones, un dato "positivo puesto que entendemos que, a pesar de la situación económica actual, la tendencia en enoturismo se sigue manteniendo al alza", indicó el presidente de ACEVIN, Diego Ortega Abengózar.

Se trata de un tipo de turismo en auge, porque "el vino juega un papel fundamental dentro de la oferta turística española puesto que la gastronomía es un elemento clave", según el presidente de ACEVIN.

No hay un vino mejor que otro, cada uno tiene sus propias características, por eso España, el país por excelencia del vino, ofrece un amplio abanico de rutas enológicas donde disfrutar desde la elaboración del vino hasta los principios de cata.

Fuente: el economista.es

  • DE RUTA EN RUTA POR ESPAÑA
  • TURISMO LIGADO AL VINO
  • NAVARRA, PIONERA EN VINO ECOLÓGICO


No hay comentarios :

Publicar un comentario