LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Grandes mentiras sobre el jamón, un libro para comérselo

"Me llamo Enrique Tomás, tengo cuarenta y seis años, soy el menor de once hermanos y desde que nací estoy relacionado con el mundo del jamón. Soy la persona que más sabe de jamón y aquí voy a compartir mi experiencia con todos ustedes"

Así comienza este libro que desmonta muchos de los mitos que existen sobre uno de los productos que mejor representa nuestra gastronomía, el jamón, ese manjar que está presente en todas las mesas, desde las más humildes hasta las más exquisitas.

Su autor, Enrique Tomás, es uno de los grandes empresarios de éxito de nuestro país. Después de treinta años de experiencia como charcutero, ha logrado abrir más de 50 establecimientos en Cataluña, acaba de comenzar un ambicioso plan de expansión en Zaragoza y en Madrid, y su nombre ya traspasa fronteras: pronto abrirá su primera tienda en Londres y de ahí surgirán las tiendas en el resto de países.

Desde su amplia experiencia, Enrique Tomás sabe lo que la gente quiere saber sobre el jamón; lleva años respondiendo a las mismas preguntas y de ahí la idea de escribir este libro en el que intenta explicar cómo el jamón es mucho más que un producto, es un sentimiento. Y lo hace a través de datos claros y concretos, pero también a través de anécdotas que va intercalando a lo largo del texto.

Este es un libro dirigido no a los gastrónomos, sino al consumidor, sin duda el auténtico interesado en saber, escrito con toda la sencillez de un hombre que conoce a fondo de lo que habla y lo explica en el lenguaje que todos entendemos. Con una edición y amena y atractiva, las fotografías muestran el proceso de producción del jamón, del cerdo, a la mesa del consumidor, acompañando las explicaciones con atractivos gráficos e infografías que facilitan la comprensión de las informaciones más técnicas: ¿cómo se corta el jamón? ¿por qué unos son más buenos que otros?

El libro se estructura en cuatro apartados:
  • El cerdo
  • El jamón
  • La venta
  • En casa
Fuente: revistadearte.com + Información

No hay comentarios :

Publicar un comentario