LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Las tapas de toda la vida, a examen!


El origen de la tapa es incierto. Existen muchas leyendas en torno a cómo y cuándo se comenzó a ofrecer este pincho junto con la bebida. Unos afirman que fue el rey Alfonso X El Sabio en el siglo XIII el que ordenó que se sirviera junto a la copa de vino algo de comida en los mesones de Castilla, para que el vino no subiese tan rápido a la cabeza.

Además, la tapa no se servía en un plato, sino que la colocaban sobre el vaso, de ahí el origen de su nombre, ya que la comida "tapaba" el envase.

La tapa forma parte de la cultura popular de España. Un plato conocido internacionalmente tanto como los San Fermines o la Tomatina. Las tapas, con pan, de cuchara, frías o calientes, se ofrecen en la mayoría de bares del país acompañando la típica caña de cerveza. Es, sin duda, uno de los placeres imprescindibles para los españoles.

De hecho, la mayoría de las personas prefieren acompañar su tapa con pan, incluso pedir un extra de este alimento con patatas bravas o con platos en los que se pueda "mojar" para que resulten más apetitosos.

Pan cada día quiere aportar su granito de arena analizando las propiedades nutricionales y la elaboración de cuatro de las principales tapas que se pueden encontrar en todos los bares de nuestro país: la tapa de tortilla de patatas, la de jamón con tomate, la tapa de anchoas, queso y tomate, y por último la de ensaladilla rusa, que no tendrían sentido sin una buena rebanada de pan.

Las propiedades nutricionales y organolépticas de este alimento han sido ampliamente demostradas de forma científica y por ello, este producto se hace imprescindible para acompañar a cualquiera de las cinco comidas que se recomienda realizar al día en una dieta equilibrada y saludable.

Con estas recomendaciones, la campaña "Pan cada día" quiere compartir más información sobre un emblema de la economía española que se ha convertido en punta de lanza de los alimentos españoles por el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario