LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Los alimentos más populares de otoño


Un reportaje de María Sierra para @edreams_es

Los días se hacen más cortos, empieza a hacer frío, los paraguas y los pañuelos empiezan a ser nuestros compañeros más inseparables… El otoño puede desmotivarnos, incluso se suele hablar de él como una estación emocionalmente difícil. Y es que tras el parón veraniego la rutina se impone con dureza y nuestro estado de ánimo decae, tanto como las hojas de los árboles. Pero la cocina puede levantarnos el ánimo.

Uvas, castañas, calabazas, membrillos… El otoño nos trae alimentos ricos en vitaminas que fortalecen nuestro organismo, nos ayudan a relajarnos y nos aportan la energía necesaria para superar el cansancio y el mal tiempo. Apunta cuáles son los imprescindibles de la temporada.

Setas
O te encantan o las odias. En las setas podemos encontrar todos los extremos. Pero de lo que no hay duda es que en general, suelen ser las estrellas de los platos del otoño. Las hay suaves, fuertes, con un toque dulce… En salsas, pastas y risottos despliegan todo su poder. ¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas para recogerlas? 

Calabaza
Hortaliza de sabor dulce y textura sedosa dicen que ayuda a relajarnos, que fortalece el sistema inmunológico ¡y hasta que es afrodisíaca! Es una de las reinas de esta estación y su acogida en la cocina es siempre emocionante. Cremas, mermeladas, postres y pastas la esperan siempre con anhelo. Incluso a los más pequeños de la casa les parece encantadora por su forma, tamaño y por la manualidades que se pueden hacer con ella…

Uvas
Las uvas son un símbolo de buena suerte y una de las frutas más preciadas, ya que el vino se obtiene a partir de su jugosa pulpa. Pero no solo de vino vive el hombre… también podemos disfrutar de ellas frescas, y es que las hay para todos los gustos: moscatel que saben a miel y flores o las rojas y negras que recuerdan a la grosella… Su combinación perfecta es con queso. Irresistibles. Y si todavía quieres más, cuentan con poderes antioxidantes.

Castañas
Brotan del árbol más antiguo de Europa, el castaño, y están rodeadas de secretos y curiosidades. Se consideran un símbolo de buena suerte y han inspirado a artistas de todas las épocas: Leonardo da Vinci, Federico García Lorca, Pablo Neruda, y Óscar Wilde entre otros. ¿Eres de los que te acurrucas con la manta delante de la chimenea para disfrutar de las castañas asadas?

Membrillo
En la antigua Grecia se entregaban a Afrodita como tributo, ya que eran considerados un símbolo de amor y fecundidad. Hoy en día su aroma continúa evocando placeres, sobre todo en exquisitas mermeladas y salsas. Atractivo y complejo, el membrillo tiene truco: hay que asarlo o cocerlo para poder comerlo mejor…

Peras
En otoño son perfectas, dulces y jugosas. Además de su sabor, insuperable en esta época del año, esta fruta es muy ricas en vitamina C y contiene cuatro gramos de fibra por cada ración. ¿Has probado a hacerlas asadas como acompañante del plato principal? Tienes multitud de opciones para disfrutar de ellas en recetas de lo más sencillas…

Higos
Otra fruta propia de esta época del año son los higos, un alimento de gran sabor y de textura especial. Aportan hierro y calcio, algo que ayudará a mejorar el estado de ánimo en esta época del año. Ideales para tomar de postre o para innovar en el apartado de repostería.

Mandarinas
Dulces, jugosas y a un precio apto para todos los bolsillos. Las mandarinas son como un manjar. Y es que además de que son muy sanas, las madres siempre suelen obligar a sus hijos a comerlas por sus beneficios, se pueden utilizar en repostería pero también en la cocina salada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario