LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Los mejores huevos de España


Fritos, rotos, revueltos... Los huevos recorren la geografía española y se abren camino en la cocina creativa. Hasta grandes chefs inauguran locales dedicados a ellos.

Muy hechos o poco; con puntillas o a la plancha; solos o con compañía; rotos o revueltos. 

Para gustos, colores. Producto imprescindible en cualquier despensa, el huevo vive momentos de esplendor gastronómico en la carta de muchos restaurantes de la geografía patria, incluso en algunos reina como monarca absoluto. Por ejemplo, en L'Eggs, local que el premiado chef Paco Pérez (Miramar, en Llançà, Gerona) acaba de abrir en Barcelona, donde materializa una colección de huevos fritos, revueltos, en tortilla o al plato.

Con un peso de 35 a 60 gramos por unidad, es rico en proteínas, presentes sobre todo en la clara (portadora de la albúmina) que tiene menos calorías (unas 17 frente a 60) que la yema, con más sabor y un tono más o menos oscuro según la alimentación del ave. 

Aunque el comensal suspira por los frescos, son los pasteurizados (proceso obligatorio desde 1991) los que entran de lleno en la dieta cotidiana en elaboraciones sencillas o más sofisticadas.

Y, para apreciar sus excelencias, nada mejor que comérselos.

Fuente: metropoli.com | Los mejores huevos de España

No hay comentarios :

Publicar un comentario