LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

El Chef ha muerto

Alta gastronomía, intoxicaciones, asesinatos y pasión se conjugan con gran maestría narrativa en El Chef ha muerto.

La tinerfeña Yanet Acosta, tras una larga trayectoria como periodista gastronómica y de viajes, se lanza al mundo literario con una novela de gran actualidad, ambientada en las cocinas del divismo internacional.

La novela arranca con la muerte del Chef más famoso del mundo, por supuesto en extrañas circunstancias. Un investigador, Ven Cabreira, es el encargado de averiguar lo sucedido.

Una serie de curiosas características le convierten en un personaje lleno de atractivos: nada dado a las modas, viudo, maduro, aficionado a coleccionar muñecas Barbie y comedor compulsivo de latas de fabada.

Por otro lado, un puñado de personajes, igual de curiosos y bien definidos, son los ingredientes que acompañan al investigador en sus pesquisas: cocineros en busca de prestigio internacional y que matarían por conseguir una estrella Michelin, propietarios de restaurantes en apuros económicos, críticos gastronómicos vengativos, periodistas enganchadas a las redes sociales y falsos inspectores de la Guía Michelin, van haciendo crecer una trama perfectamente hilvanada, donde se van olfateando los diferentes intereses de cada uno en su relación con el Chef muerto; todo ello va salpimentado con mucho humor (como el propio nombre de los personajes) y con oportunas observaciones sobre el gusto o el mal gusto, sobre la moda o el esnobismo que impera hoy en las cocinas más selectas de medio mundo.

Los que estén al día de la actualidad gastronómica, o de lo que se cuece en algunos de los fogones más conocidos, encontrarán en esta novela muchos paralelismos con la realidad, y los amantes de la novela negra disfrutarán de lo lindo con este plato tan bien elaborado, con un toque irónico, a veces canalla y desenfado.

Fuente: revistadeletras.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario