LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Food & Hotel China 2013

La feria agroalimentaria más importante en China calienta motores


En su decimoséptima edición – que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de noviembre de 2013 en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) -, FHC volverá a apostar por la diversidad de referencias importadas, verdadera seña de identidad de la muestra, en el ámbito de la alimentación, las bebidas y el segmento de hostelería.

Su enfoque profesional representa, asimismo, una magnífica oportunidad para entablar y potenciar las relaciones comerciales internacionales, ya que la feria constituye una plataforma capital para conocer en profundidad el desarrollo y las posibilidades de este mercado y presentar la cartera de productos y servicios a los principales actores del canal retail y de restauración de toda la región y del resto del mundo.

Los resultados de participación en la feria con respecto a la edición anterior demostraron un crecimiento más significativo con respecto al número de expositores, en comparación con el crecimiento del número de visitantes. El aumento de visitantes de la edición de 2012 con respecto al año anterior fue de tan solo un 4%, mientras que los expositores se incrementa-ron en un 35%, un dato que revela el interés creciente de las empresas productoras en dar a conocer sus productos en contraste con el crecimiento mucho más estable del interés de los profesionales importadores y distribuidores.

Otro dato a tener en cuenta es la diversificación de los visitantes profesionales en cuanto a su procedencia. Aunque la mayor parte de los profesionales acudieron a Food & Hotel China 2012 desde la zona de Shanghai, un 55%, este dato es mucho menor que el de la edición de 2011, cuando estos compradores representaban el 64% de las visitas a esta feria. La diversificación de visitantes se ha producido sin embargo solo en aquellos procedentes de otras partes de China, un 37% del total, ya que los visitantes procedentes de países terceros se han mantenido estables en un 8%. 

La participación española en la feria Food & Hotel China 2012 fue una de las acciones más destacadas dentro del sector Agroalimentarios durante el año 2012. Tanto por el número de empresas españolas expositoras, 79, como por la valoración que éstas hicieron de su participación, la feria se consolida como una de las citas más importantes en la promoción conjunta de los productos españoles.

Fuente: murciaeconomia.com | Remedios Rabadán

No hay comentarios :

Publicar un comentario