LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

“Método Luzón. La dieta gourmet”

El libro de la nutricionista Ana Luzón aúna los principios de una dieta saludable con los placeres de la mejor gastronomía.

Con prólogo de Joan Roca y epílogo de José Peñín, "La dieta gourmet" permite alcanzar el peso ideal sin sufrir las restricciones que imponen los métodos tradicionales para adelgazar.

Gracias a los consejos de la autora, podrá conocer los principios básicos de una alimentación saludable y placentera, descubriendo cómo elaborar un menú equilibrado y sabiendo qué es lo que hay que pedir en cada restaurante para no perder la línea.

Concebido como un práctico manual de bolsillo, "La dieta gourmet" es mucho más que un libro de dietas: es una herramienta fundamental para adquirir nuevos hábitos alimentarios, más sanos y gratificantes.

Bajo el título, "Método Luzón. La dieta gourmet" la doctora Ana Luzón, nutricionista y cocinera vocacional, ha lanzado al mercado literario y gastronómico el primer manual para adelgazar sin renunciar al placer. A través de sus páginas, demuestra cómo placer y salud conviven en perfecta armonía y desmitifica el sacrificio en las dietas alimenticias. Se trata de un libro que enseña a comer, lleno de sorpresas y de optimismo para los que se preocupan por su salud pero no quieren renunciar a uno de los grandes placeres, la gastronomía, en toda su dimensión.

Sin duda, el método de Ana Luzón está en sintonía con las ideas de Joan Roca (chef de El Celler de Can Roca, considerado como el mejor restaurante del mundo), quien en su prólogo a "La dieta gourmet" asegura que "una gastronomía saludable se cocina en el restaurante y una dieta sana y gastronómica se elabora en casa… Plantear la comida como un suceso aburrido o simple rutina del organismo es un gran disparate".

En el epílogo, José Peñín, fundador de la Guía Peñín de los vinos de España, afirma: "es bien conocida la famosa pirámide nutricional, pero nadie dice cómo lograrla en el plato de un modo atractivo y apetecible. La autora de este libro nos explica la manera de alimentarnos con el equilibrio adecuado entre los componentes naturales y el culto a los sabores". Un lujo del que todos pueden beneficiarse a través de una lectura fácil, divertida e innovadora.

"El método Luzón" es el fruto de la experiencia de más de veinte años de la autora en el terreno de la nutrición y recopila recetas de las cocinas del mundo, adaptándolas a una dieta equilibrada. Además, este práctico manual sugiere los platos que se pueden escoger en un restaurante chino, italiano y de muchas otras especialidades sin saltarse las reglas, revela trucos para comer alimentos 'prohibidos' y propone soluciones prácticas para superar las tentaciones se presentan día a día y pervierten los principios de la dieta.

En definitiva, "La dieta gourmet" es un libro ameno, didáctico y divertido, que destruye los falsos mitos del mundo de la nutrición, descubre los trucos para adelgazar sin privarse de nada y sienta las bases para desarrollar nuevos hábitos alimenticios, de tal modo que la dieta se convierta, más que una "operación bikini", en una conducta cotidiana que puede desarrollarse sin traumas ni frustraciones. Y que, sobre todo, permite vivir mejor, disfrutando de la gastronomía de una manera sana y sin temor a engordar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario