LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Rapsodia Gourmet

Rapsodia Gourmet es la primera novela de Muriel Barbery, famosa por "La elegancia del erizo". Fue obra ganadora del "Prix du Meilleur Livre de Littérature gourmande".

Su protagonista, Pierre Artheus, el crítico gastronómico más célebre del mundo, se encuentra en sus últimas horas de vida. Hombre de crueldad extrema, tras años destruyendo y decidiendo el destino de los chefs más prestigiosos, centra ahora desesperadamente todos sus esfuerzos en encontrar un sabor único, un manjar original y maravilloso, el sabor que un día muy lejano le hizo feliz.

Apasionado por la gastronomía, emprende una intensa búsqueda en la que recorre caminos de su memoria, recuerdos de su infancia, mientras evoca con gran sensualidad sabores, rememora platos y alimentos en busca de su esencia, pone en juego todos sus sentidos y es capaz de convertir en arte estas sensaciones.

La autora pretende, según sus propias palabras, narrar "la búsqueda del placer supremo, del gozo superior, algo que nos diferencia de los animales", a la vez que reivindica los placeres más elementales de la vida, como disfrutar de una sencilla comida con personas a las que se ama.

Autora que reconoce escribir "por el placer que las palabras suscitan", consigue transmitir intensamente el placer por la gastronomía y sumergirnos en un sensual mundo donde los sabores tienen categoría de vivencia.

|Fuente: trabalibros.com|

No hay comentarios :

Publicar un comentario