LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Cinco delicias canarias que deberías conocer


Blog Cuchara de Palo | Guía Repsol

Las Islas Canarias son todo un paraíso, también para el paladar… La cocina del archipiélago va mucho más allá de las célebres papas con mojo. ¿Nos acompañas en este recorrido desconocido por la gastronomía canaria?

Pimienta palmera
No tienes más que buscar recetas de mojo rojo, o picón, en Internet. La gran mayoría mencionan al pimiento choricero o a la ñora entre sus ingredientes. También especifican que se puede añadir, en caso de no tener, pimienta palmera o picona. Aunque a primera vista parezca lo contrario, la pimienta palmera no es una especia "al uso", sino una hortaliza: un pimiento rojo y seco autóctono. Y es el que hace que el mojo al que da nombre tenga un toque especial y muy auténtico. 

Miel de palma
Es típica de La Gomera y las "responsables" de su elaboración no son las abejas, sino las palmeras de la isla. Su savia, también conocida como guarapo, se reduce durante horas hasta que adquiere una textura similar a la miel que todos conocemos. Y, por supuesto, un sabor que convierte a la miel de palma en la reina indiscutible de los postres gomeros

Listán negro
… o listán negra. Es un tipo de uva que despliega su magia, mayoritariamente, desde el norte de Tenerife, aunque también se vendimia en otras islas, como La Palma y Lanzarote. Es la variedad mayoritaria en los vinos de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, que se extiende en un enclave singular modelado por volcanes y por el que caminó una legendaria princesa guanche ciega guiada por su perro. Estos vinos, "una maravillosa y penetrante bebida que perfuma la sangre" para Shakespeare.

Conejo en salmorejo
Y no, no se trata de la sopa fría cordobesa con un poco de carne, sino de un guiso tradicional en el que se emplean todas las partes del animal y que se prepara con ajo, pimienta, aceite y mucho cariño. Sabe a gloria con una copa del vino de Tenerife del que hemos hablado antes.

Piña asada de Buenavista
Las "Islas Afortunadas" cuentan con un clima, una tierra y una tradición que las hacen propicias para acoger muchas variedades de frutas tropicales. Mucho más allá del célebre Plátano de Canarias, un viajero amante de los productos sanos y refrescantes hallará unas deliciosas piñas en la localidad de Buenavista del Norte, que fue bautizada así por el increíble paisaje con el que se encontraron los conquistadores al llegar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario