LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

D.O.P. Arròs del Delta de l'Ebre


La Denominación de Origen Protegida es el nombre de un producto alimentario originario de una zona que destaca por su calidad y los valores humanos y naturales que representa; garantizando que la producción y la elaboración y envasado se realizan dentro de esta misma zona.

La característica principal del arroz con D.O.P. Delta del Ebro, es su categoría EXTRA. No presenta mezclas de variedades, todos sus granos son homogéneos y sin defectos; reflejando en su etiquetado el logotipo comunitario junto con el de la propia Denominación de Origen Protegida.

Sólo entonces, nos habremos asegurado de tener el arroz de más calidad, el del DELTA del EBRO.

En Cataluña hay paisajes únicos, como el Delta del Ebro, un lugar singular con una extensión de 32.000 ha formado a lo largo de los siglos por el río Ebro con la aportación de limos que son repartidos por las corrientes del Mar Mediterráneo y que le han dado la forma actual. Es también lo río Ebro el que define las comarcas del Baix Ebre y Montsià en la provincia de Tarragona.

La zona de producción comprende terrenos de los términos municipales de Deltebre, Sant Jaume d'Enveja, L'Aldea, Amposta, L'Ampolla, Camarles y Sant Carles de la Ràpita.

La sabiduría heredada de los antepasados ha hecho que la mano del hombre haya convertido este paraje en inmensos campos de arroz mediante un cultivo respetuoso con el entorno y el medio.

Nos encontramos en una de las zonas húmedas más importantes del Mediterráneo, donde miles de aves viven y nidifican anualmente al verse favorecidas por la existencia de unos campos dedicados al cultivo del arroz y que han hecho posible la creación del Parque Natural del Delta del Ebro, conviviendo en perfecta armonía el esfuerzo de producir un buen grano y el respeto para conservar la flora y la fauna.

Es en este lugar privilegiado donde se cultiva el arroz del Delta del Ebro, un arroz con personalidad propia, reconocido y avalado por el sello comunitario de una Denominación de Origen Protegida.

El producto elaborado corresponde a arroz procedente de la especie Oryza Sàtiva L. de las variedades Bahía, Noria, Tebre, Fonsa, Bomba y Montsianell, destinado al consumo humano.

Los arroces de esta zona tienen un acreditado prestigio entre los consumidores por su color blanco perlado, sabor y textura gracias a las características de las variedades y la zona geográfica donde se cultivan. También se valora el comportamiento culinario en cuanto a granos sueltos y la absorción de agua, que implica una buena absorción de los sabores.



Proveedor de Tesoros de España:

No hay comentarios :

Publicar un comentario