LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Un pan para cada plato


Si pensamos en la época actual, el pan, incluso se ha convertido en un producto gourmet exquisito para maridar con diferentes tipos de comida. Es importante organizar un plan de comida antes para saber cuál es el más adecuado para consumir. La campaña "Pan cada día" quiere aportar unas recomendaciones.

Para comenzar el día con energía es importante tomar un buen desayuno a base de pan, para este momento, el de molde, el payés o la hogaza en rebanadas es el adecuado. Se puede combinar con aceite de oliva pero si se prefiere con mermelada, un pan de maíz sería el adecuado.

Para tomar cualquier tipo de aperitivos elegiremos colines, picos o tostas de aceite, y si este tentempié está compuesto por jamón o embutidos, "PCD" ("Pan cada día") te propone el pan de hogaza, los picos, las regañás o el tipo viena. El pan de cebolla o la torta de aceite lo combinaremos con quesos curados y tomate, por el contrario, si el queso fuese de cabra con el pan que mejor armoniza es con el de pasas y nueces. Para presentar una tarrina de foie la acompañaremos con pan de cereales y un plato de ahumados lo complementaremos con pan de fibra, semillas o chapata.

Para los platos principales, "Pan cada día" te propone panes diferentes según sean carne o pescado. Por ejemplo, para un pulpo con patatas lo ideal sería comerlo con un pan de pimentón u hogaza gallega, aunque para cualquier tipo de pescado podemos tomar panes con aceite o molletes. Sin embargo, para las carnes elegiremos la bola gallega o el pan candeal o de escanda, y si comiéramos cordero u otro tipo de asados se propone tomarlos con una hogaza castellana o pan candeal.

Si preferimos verduras la Campaña "PCD" te sugiere tomarlas con baguette o mollete y el pan candeal o payés para los arroces. El pan integral o las moñas gallegas serán ideales para potajes y cocidos.

La Campaña "Pan cada día" quiere fomentar el consumo de pan teniendo en cuenta los beneficiosos que este alimento tiene para la salud, por eso, ha querido sugerir un tipo de pan para cualquiera de los platos que se toman habitualmente, de manera que se convierta en el complemento perfecto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario