LO HA DICHO: PAUL BOCUSE

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina" Paul Bocuse

Ternasco de Aragón I.G.P.


El Ternasco de Aragón es un cordero alimentado desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales. Sacrificado con una edad inferior a 90 días y un peso en canal de 8,0 y 12,5 kg. Todo ello, se conjuga en un producto cárnico que ha obtenido reconocimientos a su calidad gastronómica y alimentaria, como ser considerado el mejor cordero en un estudio comparativo entre corderos de diferentes razas de Europa realizado por la Universidad de Zaragoza.

Por las condiciones de su territorio y las razas autóctonas, admitidas para la producción de Ternasco de Aragón, Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana, se ha considerado desde antaño, a este cordero, el de mejor calidad.

El Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que en España fue aceptada como Denominación Específica, amparada por la Diputación General de Aragón (10-07-89) y ratificada por el M.A.P.A. el 22-09-92. En 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida.

El Consejo Regulador garantiza que con los distintivos del Ternasco de Aragón, llegan al mercado sólo las canales de mejor calidad, controladas desde el origen, tanto la genética del animal como sus condiciones de cría y alimentación, hasta su sacrificio y manipulación hasta el punto de venta. Donde se puede identificar por las siglas “TA” marcadas en todos los despieces.

El resultado es una carne muy tierna de gran jugosidad y calidad culinaria, así como, muy saludable por su contenido mínimo de colesterol, frente a otros corderos de mayor peso en canal.

El Ternasco de Aragón es probablemente y por la suma de sus cualidades, una de las mejores carnes que se pueden comer en la actualidad y la mejor de entre las carnes de cordero.

La calidad de las razas ovinas seleccionadas, unas condiciones geoclimáticas idóneas, el respeto a una tradición centenaria y a la cultura rural y el adecuado complemento de la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos y presentaciones son argumentos suficientes para afirmar que "no hay nada como el Ternasco de Aragón".

Se identifica individualmente cada cordero, con una numeración que permanece hasta su sacrificio.

Cada canal es identificado con una etiqueta y código de barras, en el que aparece toda la información del animal, desde su origen hasta sus características. Separados del resto de las carnes, con carteles identificativos en el expositor. Todas las canales deben llevar un sello corrido con las siglas TA.

Es sano: No sólo por ser fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Su bajo contenido en colesterol y en grasas saturadas lo hacen tan cardiosaludable como el pollo y estudios científicos lo demuestran.

Varios estudios confirman que el Ternasco de Aragón es tan cardiosaludable como el pollo. Demostrando que tiene menos colesterol y menos grasas saturadas que el cordero común y que es perfecto para una dieta sana, variada y equilibrada.

Es sabroso: Su sabor es equilibrado, ni suave ni fuerte, exquisito para todos y siempre con el mismo gusto homogéneo e inolvidable.

Es sostenible: Favorece la economía rural aragonesa, su cultura y medio de vida, manteniendo la población y preservando el medio natural.




No hay comentarios :

Publicar un comentario